Clases particulares online de Francés

Impartimos clases particulares online de francés para 1º,2º,3º y 4º de la ESO / Secundaria, y para 1º y 2º de Bachillerato.

Contactar >>


TEMARIOS DE LAS CLASES DE FRANCÉS ONLINE QUE DAMOS EN DIRECTO, PARA LOS CURSOS:

Francés 1º ESO

• CONTENIDOS MÍNIMOS
• Comprender la idea general y las informaciones Saludar.
• Presentarse y presentar.
• Identificar y Describir un objeto.
• Describir a una persona Comunicar en clase.
• Hablar del horario en el colegio.
• Decir la fecha Preguntar información sobre alguien.
• Expresar los gustos.
• Hacer apreciaciones.
• Describir acciones.
• Hablar de ecología.
• Situar en el espacio.
• Hablar de la familia, de la edad.
• Dar órdenes y consejos.
• Expresar la pertenencia y la causa.
• Proponer, pedir, rechazar alimentos.
• Hablar de las comidas y de la vida diaria.
• Estructuras sintáctico-discursivas

– Presente verbos en ER / sujeto ON / Imperativo.
– Los verbos pronominales. – Artículos definidos e indefinidos.
– ETRE / AVOIR / METTRE / FAIRE / PRENDRE.
– El Femenino, el plural.
– La negación. – POURQUOI – PARCE QUE. – Los posesivos. – Preposiciones de lugar. – Los demostrativos. – Los partitivos.

• Léxicos – – Los saludos. El alfabeto, colores, la hora. – Números del 0 al 100. – El material de clase, asignaturas, días de la semana, meses.
– Deportes y actividades de ocio. – La descripción. Partes de cuerpo. La ropa.
– Reciclaje y ecología. – La familia. – Fórmulas de cortesía. – Los medios de comunicación.
– La comida y los alimentos. – La vida cotidiana.

• Fonéticos – Ritmo, entonación interrogativa y exclamativa.
– Vocales y grupos vocálicos. – Las nasales, la liaison, S final.

Francés 2º ESO

• CONTENIDOS MÍNIMOS
– Describir a una persona o animal.
– Informarse sobre alguien.
– Proponer y rechazar. – Indicar la nacionalidad y el país, un itinerario.
– Expresar sentimientos y proyectos inmediatos.
– Expresar la posesión y precisar una cantidad.
– Contar hechos pasados Informarse y dar indicaciones precisas.
– Hacer comparaciones.
– Hablar del futuro
• Estructuras sintáctico-discursivas – Los verbos en presente FAIRE/ JOUER du, de la, de l’, des .JOUER à, au, à la ,aux – C’est un / une …. Qui. – Preposiciones de lugar. – POUVOIR / VOULOIR / AVOIR MAL / ALLER / VENIR
– FuturProche // ON sujet – Los adjetivos posesivos / Los pronombres COD con imperativo .
– La Cantidad – PasséComposé. Formacion y auxiliares.
– Pronom EN – Comparativo y superlativo. – El Futuro, formación e irregulares Léxicos
– La ropa, los colores, material escolar, países y nacionalidades, sensaciones
– Adjetivos descripción
– La ciudad, las profesiones y el ocio – Las compras, alimentos y recetas
– La casa y la expresión del lugar y del tiempo
– La meteo y las estaciones. Los animales
– Los números hasta un millón . Medidas y cantidades.

• Fonéticos – Vocales, consonantes y entonación de base
– Sonidos nasales. Sonidos b v y f, s, y, z, r, k, g, d, t.

Francés 3º ESO

• CONTENIDOS MÍNIMOS – Presentar y Describir a una persona.
– Indicar la nacionalidad, hablar de la personalidad Insistir sobre algo.
– Expresar los gustos. – Contar cosas del pasado. – Expresar sensaciones y emociones.
– Recomendar Opinar, hablar del futuro y de los proyectos.
– Orientarse y describir lugares en una ciudad.
– Preguntar e indicar el camino. – Relatar en pasado. – Expresar la cólera y la indignación. – Expresar la frecuencia. – Agradecer. – Hacer comparaciones Hablar del pasado y los recuerdos.
• Estructuras sintáctico-discursivas – Presente y PasséComposé. Imparfait y passé composé.
– Passé composé
– Los interrogativos – IL ELLE EST / C’EST UN-E – Les relatifs QUI QUE – Pays: À EN AU AUX
– Los adjetivos y su género
– La Negación – Adverbios de intensidad – Avoir besoin de. Il faut/ devoir – Le Futur – Pronom Y – Los verbos y los COD/COI – Le comparatif et le superlatif

• Léxicos – Los sentimientos – La vida cotidiana, el colegio y los hobies
– Las nacionalidades y países – La personalidad. Signos del zodíaco
– La ropa y accesorios. La descripción física
– Sensaciones y emociones, la opinión
– La ciudad – Las tareas domésticas y las relaciones personales
– Las redes sociales – Los medios numéricos y la escuela de antes.
• Fonéticos – La entonación. Vocales, Sonidos nasales. Las consonantes.

Francés 4º ESO

• CONTENIDOS MÍNIMOS – Caracterizar algo de manera detallada.
– Describir un objeto. – Relatar la evolución de los hábitos. – Relatar en pasado. – Hablar del carácter, describir detalladamente a alguien. – Contar hechos y palabras de los demás Informarse, pedir información precisa.
– Pedir educadamente. – Preguntar sobre el medio ambiente. – Hablar de inconvenientes y ventajas, del reparto de tareas domésticas.
– Describir diferentes momentos de una acción.
– Hacer hipótesis, predicciones. – Aconsejar. – Negociar precios. – Protestar y defenderse. – Expresar la restricción, la causa, la obligación y la prohibición.
– Indicar una acción anterior a otra en el pasado.
– Expresa la finalidad, el deseo, la opinión.
• Estructuras sintáctico-discursivas – PasséComposé. Imparfait y passé composé.
– Les relatifs QUI QUE OÙ DONT
– Los adjetivos demostrativos y los pronombres tónicos.
– Los pronombres posesivos y los demostrativos
– La interrogación y los pronombres interrogativos
– El discurso indirecto – Los momentos de la acción: VENIR DE/ ETRE EN TRAIN DE / ALLER À
– La mise en relief / la restricción NE … QUE
– El subjuntivo (la obligación y prohibición)
– El pluscuamperfecto / Condicional – La causa
• Léxicos
– Los sentimientos, emociones y sensaciones
– El cuerpo, maquillaje y el disfraz – Características de los objetos – Los transportes, la ciudad y países
– El tiempo y la frecuencia – Descripción física y del carácter . – Fenómenos naturales y el clima – Las profesiones – El medio ambiente y la ecología – Las tareas domésticas, la vida diaria – Expresiones imagées / figuradas – La psicología.
• Fonéticos La entonación. Vocales. Sonidos nasales. Las consonantes

Francés 1º BACHILLERATO

• CONTENIDOS MÍNIMOS – Comunicar en francés en clase. – Plantear preguntas, presentarse y presentar.
– Describir a personas, formular definiciones.
– Expresar la ignorancia, la certeza. – Preguntar y contar acciones. – Pedir y dar precisiones. – Proponer y dar ayuda. – Describir, situar y contar hechos del pasado. – Expresar opiniones, apreciaciones Pedir consejo, hacer recomendaciones y aconsejar. – Expresar opiniones, emociones y sentimientos, sorpresa, acuerdos, gustos, preferencias. – Pedir excusas, hablar de hábitos. – Resaltar ideas.
• Estructuras sintáctico-discursivas – Futuro simple/ Imperativo – El adverbio y su lugar – El Passé Composé
– Pronombre relativos simples QUI, QUE, OÙ, DONT
– El imperfecto . Oposición Imperfecto – Passé Composé
– El Pluscuamperfecto – Expresión del lugar – EN / Y – La negación y la restricción – El subjuntivo presente
– La comparación – La interrogación. – Pronombres Interrogativos y demostrativos.

• Léxicos
– La apariencia, la ropa y el carácter – Actividades cotidianas – Etapas de la vida, parentescos – Actividades de ocio y vida escolar – La ciudad y los cambios personales
– Las emociones, los defectos, el amor
– La cocina y las recetas – La literatura, ,la fotografía, las artes , la música y el teatro

• Fonéticos – Entonación y acento de insistencia
– Las vocales. Vocales nasales. – Sonidos b d g. – Consonantes finales

Francés 2º BACHILLERATO

• CONTENIDOS
• Escuchar, hablar y conversar • Escuchar y completar informaciones. Escuchar y contestar a la preguntas de comprensión. Escuchar y extraer datos concretos. • Escuchar e imaginar lo que va a hacer un personaje, buscar unas situaciones determinadas. Escuchar e imaginar un diálogo. Contar recuerdos personales.
• Decir qué medios de información se prefiere y presentarlos al resto de los compañeros. • Presentar el tema de un documento a los compañeros.
• Expresar reproches. Presentar el suceso que figura en un artículo de prensa.
• Dar argumentos a favor o en contra de un proyecto determinado. • Describir un itinerario. • Dialogar con los compañeros sobre lo que uno ha hecho días atrás.
• Presentar una iniciativa a la clase y debatirla. • Presentar a la clase y discutir en pequeños grupos unas informaciones de prensa.
• Poner en común los resultados del trabajo realizado por los miembros de un grupo. Leer y escribir • Leer textos de diferentes tipos: correo electrónico, mapas, cuestionario, sondeo, porcentajes, artículos de prensa, cartas, mensajes en un foro de internet/en un móvil, prospectos publicitarios, tests, letras de canciones, cuadros, páginas de agenda y de un diario personal, entradas de diccionario ,titulares de prensa, noticias breves, diálogos, • Leer artículos de prensa sobre ecología, urbanismo, consumo y formas de vida.
• Contar un hecho pasado y sus circunstancias.
• Redactar un texto de opinión.

• Conocimiento de la Lengua • Les faits divers : les crimes et les délits, les catastrophes, les accidents
• Croyances – mensonges – vérités : les croyances, le secret, le mensonge et la tromperie. • Décrire un changement : changer, devenir, évoluer. • La ville: une ville, les déplacements, les services, les équipements sportifs, la qualité de vie.
– Poser un problème: problème, critique, manque.
– Exprimer l’intérêt ou l’indifférence. Promettre.
– La honte et l’embarras. Espoirs et déceptions.
– But, intention, renoncement. – Interdiction et autorisation. Enchaîner des idées.
– Le souvenir, la surprise et l’indifférénce.

• Gramática • La forme Passive. L’action dans le temps • La Certitude et le Doute , L’obligation, la volonté …Le subjonctif
• Le Plus-que-parfait. . Le Discours rapporté. • Les emplois du Conditionnel. Le conditionnel passé
• Le futur et la durée dans le futur • Expression des conditions et des restrictions
• La Cause et la Conséquence • L’expression des sentiments • Les pronoms relatifs dont auquel lequel qui que où / compléments COD COI / EN Y • La Comparaison. La Durée. • L’expression de la volonté et de la nécessité • Les formes adverbiales. Le gérondif et les participes.
• Les verbes de déplacement et les prepositions spatiales.
• Les deux pronoms dans la phrase. • La mise en valeur. La place de l’adjectif • Les constructions comparatives /superlatives. Les adverbes.
• Le But . La Progression et l’Approximation
• L’Appréciation . L’Opposition des idées.
• Fonética • diferenciación entre: [k]- [g], [v]-[b]-[p], [t]-[d], [ʒ] -[ʃ], [œ]- [Ø]- [ ]- [o]
• diferenciación vocal nasal / vocal + n (diferenciación [ã, [na], [an]) • diferenciación [y] – [i], [y] – [i], [u] – [Ø]

• Aspectos socio-culturales
• Se presentan situaciones cercanas y habituales, se introduce a los alumnos en formas cotidianas de relación social, además de proponer temas de civilización muy amplios : los jóvenes y la información, películas francesas recientes, cantantes franceses actuales, la economía: la agricultura y la industria en Francia, los símbolos franceses, el sistema educativo, la política y las instituciones, la justicia y el derecho, los movimientos sociales, la salud y el sistema sanitario en Francia, las vacaciones “útiles”, la ecología y los parques naturales en Francia y África, el consumo y sus nuevas formas, los espectáculos y los festivales en Francia.