Clases particulares online de Fundamentos de Administración y Gestión

Impartimos clases particulares online de fundamentos de administración y gestión para 2º de Bachillerato.

Contactar >>


TEMARIOS DE LAS CLASES DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ONLINE QUE DAMOS EN DIRECTO, PARA LOS CURSOS:

2º de bachillerato.
Bloque 1.
Innovación empresarial. La idea de negocio: el proyecto de empresa
La innovación empresarial y su relación con el desarrollo y creación de empresas. Programas y/o planes que incentivan la creación e innovación empresarial. La idea de negocio. Fuentes y criterios de selección. Análisis del entorno económico general y específico. Ejemplos reales de empresas internacionales y nacionales.

Bloque 2.
La organización interna de la empresa. Forma jurídica y recursos
Organización de la empresa: objetivos, fines, áreas de actividad. Toma de decisiones: localización, nombre, logo y elección de la forma jurídica. Estrategia competitiva que va a seguir la empresa. Previsión de recursos necesarios. Viabilidad del proyecto empresarial. Responsabilidad social corporativa y ética de los negocios.

Bloque 3.
Documentación y trámites para la puesta en marcha de la empresa
Trámites de constitución y de puesta en marcha. Documentación, organismos y requisitos.

Bloque 4.
El plan de aprovisionamiento y producción
Plan de aprovisionamiento. El proceso de las compras: selección de proveedores y documentación, gestión con los proveedores, el proceso de los pagos, formas y documentos. Área de producción: proceso productivo, identificación costes, sistemas de calidad. Efectividad, eficiencia, eficacia. Productividad y umbral de rentabilidad.

Bloque 5.
Gestión comercial y de marketing en la empresa
Área comercial. El proceso de las ventas: captación de clientes, técnicas de investigación de mercados, segmentación de mercados. El marketing-mix. Proceso de cobro y documentación.

Bloque 6.
Gestión de los recursos humanos
Área de recursos humanos. Organigrama de la empresa. Técnicas de selección de personal y su contratación. Documentación relacionada con el personal de la empresa.

Bloque 7.
Gestión de la contabilidad de la empresa.
Área de administración. El patrimonio: concepto, composición y organización. Introducción a la técnica, proceso y ciclo contable.

Bloque 8.
Gestión de las necesidades de inversión y financiación. Viabilidad de la empresa
Área financiera. Fuentes de financiación: propia y ajena, interna y externa. Plan de inversión y financiación. Previsión de tesorería. Previsión del balance y cuenta de pérdidas y ganancias. Análisis patrimonial-económico y financiero de la empresa. Viabilidad del negocio: comercial (estudio de mercado, plan de marketing y análisis DAFO); económica (umbral de rentabilidad); financiera (criterio del VAN), y otros criterios diversos, como su viabilidad tecnológica, jurídico-legal y medioambiental.

Bloque 9.
Elaboración plan de empresa y exposición pública del desarrollo de la idea de negocio